Comunicado del Presidente de la AELR

Publicado por el 28 de septiembre de 2020 a las 10:00 pm. Deja tus comentarios
 

Comunicado para todos los socios, simpatizantes y amantes de la raza labrador retriever en referencia a la reciente presentación a nivel estatal del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos.

En relación a lo previsto en el articulo 26.6 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre del gobierno, se procedió a realizar consulta pública del Proyecto de ley por el que se establecen los requisitos de ordenación de núcleos zoológicos, estableciendo un plazo de opinión pùblica a todos los ciudadanos de territorio nacional, fecha que se inicio el 27 de Julio de 2020 y que finalizó recientemente el 04 de Septiembre del año en curso.

Como canal de sugerencias y propuestas de los ciudadanos se estableció un formato para envio de dichos extremos, todo ello mediante el enlace pertinente de gobernación, en donde igualmente se puede visualizar el Proyecto del Real Decreto :

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/rd_nucleos_zoologicos_julio_2020.aspx

En dicho proyecto se establecen una serie de requisitos y condiciones optimas de salubridad, registros específicos y condiciones para el control y el cumplimiento de la norma dictada por la autoridad competente.

Como Asociación y club colaborador de la raza es informado por la Real Sociedad Canina de las alegaciones que la misma presenta en tiempo y forma al borrador del RD presentado por el Ministerio de cultura y en la que puntualiza la importante labor de todos los criadores en la conservación y mejora de la razas caninas.

Es por ello que se debe puntualizar que entre la finalidad de la AELR es el fomento y la mejora de la raza, habiendo siempre luchado por todo aquello que pueda perjudicarla, incumpliendo la Ética de la Asociación .

En referencia a dicho proyecto de RD atañan diversos intereses particulares de todos los criadores y socios de la RSCE, motivo por el cual la misma participa en una mesa de dialogo y en la cual defiende todos y cada uno de los intereses de sus socios y la protección de las razas caninas de todo territorio nacional, hechos que como Club de la raza nos atañe.

Así pues como Club de raza apoyamos y confiamos en todos y cada uno de los intereses defendidos por la RSCE a todas las entidades colaboradoras, clubes de raza, criadores y aficionados.

El presidente de la AELR
David MIGUELEZ MONTOYA

Categorías: