Mock Trial

Un Mock Trial es la simulación de un Field Trial, pero sin la necesidad de abatir caza, ya que para su realización se utilizan dummies. En este tipo de pruebas la excitación del perro es mucho menor que en un Field Trial, ya que las detonaciones son menos ruidosas y tampoco ve ninguna pieza de caza volar. Las pruebas de esta modalidad pueden ser varias y siempre están sujetas a la decisión de los jueces (batería de perros en puesto, batería andada), si bien intentarán siempre simular lo más posible a un Field Trial.

Este tipo de prueba no es una prueba oficial de la RSCE, si bien en otros muchos países asociaciones de raza tienen sus propias ligas con este tipo de pruebas, dado que su coste en la organización es considerablemente inferior a las pruebas oficiales.

Categorías

Básica: ​ de dificultad similar a un PAN, perros sin ninguna experiencia, estas pruebas son con correa y cobros muy sencillos, está categoría está libre de fallos, es decir, ningún perro quedará en ningún momento eliminado y realizarán todos el mismo números de cobros. Es una categoría ideal para comenzar a trabajar con tu retriever.

Iniciación: ​ es la categoría intermedia, perros que ya entrenan con dummies y tienen nociones de cobro. Los perros en esta categoría pueden ir con o sin correa. Esta categoría si será eliminatoria.

Open: ​ es la categoría superior, perros con experiencia, cobros más difíciles. En esta categoría los perros van sin correa. Está prueba será eliminatoria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone